Tratamientos

tratamientos de fisioterapia, osteopatia, craneo-sacral, reiki, etc.

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

El fisioterapeuta puede ofrecerle múltiples soluciones a sus problemas de salud, garantizando siempre su seguridad, fiabilidad y eficacia.

En nuestro centro de salud y bienestar trabajamos con diferentes técnicas, siempre adecuándonos a las patologías del paciente. Destacamos los siguientes tratamientos.

Terapia Manual.

Las técnicas de Terapia Manual son técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades, que se caracterizan por ser aplicadas manualmente.

Entre ellas se encuentran:

  • el masaje.
  • la movilización articular de baja o alta velocidad.
  • los estiramientos.
  • ejercicio terapeútico
  • neurodinamia.
  • la punción seca.
  • el vendaje neuromuscular,
  • etc.

Estas técnicas tienen como principales objetivos recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción en el mismo y aliviar el dolor articular y muscular, mejorando la funcionalidad del individuo.

Terapia Miofascial.

La “inducción miofascial” o “liberación miofascial” podríamos definirla, como una técnica de terapia manual, basada en suaves tracciones y presiones en diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar las restricciones que se producen a nivel de la fascia y que muchas veces generan dolor.

Drenaje Linfático Manual (DLM).

Es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones.

Fisioterapia Respiratoria Infantil.

Se encarga del tratamiento y prevención de las diferentes enfermedades o infecciones del aparato respiratorio (bronquiolitis, bronquitis, neumonías y catarros de vías altas), con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria. Ayuda al drenaje de secreciones, mejorando la ventilación pulmonar para así evitar posibles complicaciones.

La sesión no debe realizarse durante las dos horas posteriores a una comida para evitar vómitos o reflujo gastroesofágico.

Cólico del Lactante.

El intestino del lactante está aún inmaduro, favoreciendo la acumulación de gases y el dolor.

Su tratamiento consiste en la realización de masajes y técnicas manuales sobre el vientre del bebé con una dirección determinada para favorecer la expulsión y el tránsito de los gases.

Plagiocefalia.

La plagiocefalia es un trastorno caracterizado por la distorsión asimétrica (aplastamiento lateral) del cráneo del bebé.

Con la terapia Cráneo-Sacral se recuperará la simetría de la cabecita sin necesidad de órtesis.

 Terapia Craneo-Sacral.

Consiste en aplicar una leve presión con las manos para poner en funcionamiento los procesos naturales de curación del cuerpo.

Es una terapia eficaz en una amplia gama de trastornos clínicos vinculados con el dolor y con diversos cuadros clínicos tales como trastornos de succión y respiración en bebés, dolores cráneofaciales y migrañas, fatiga y estrés post-traumático y/o emocional.

Se puede combinar con cualquier técnica tradicional.

Leave a reply